Tierra de Tineo

Industrias Lacteas del Principado S.l.es una empresa familiar que se crea en el año 2004 con el  objetivo de elaborar quesos artesanos de alta calidad aprovechando la cantidad y calidad de la materia prima que nos proporciona nuestra ubicación geográfica. Hablamos del concejo de Tineo, con la  mayor Cuota Lactea asignada de España con multitud de ganaderías regentadas por pequeños productores que continúan con las técnicas de cria y alimentación de ganado tradicionales ya que el ganado pasta en semilibertad alimentándose de los pastos de alta calidad que nos proporciona nuestra situación geográfica ( suroccidente de Asturias) y nuestra altura pues todas estas ganaderías están en torno a los 800-1000 metros de altitud.

Tras dos años de formación técnica e investigación, desarrollamos nuestros productos, y comenzamos la comercialización a principios del 2007.

Un gran impulso sobre todo a nivel emocional fue cuando apenas a los 20 dias de abrir nuestra quesería, uno de nuestros quesos Afuegal´Pitu, nos otorgaron el Primer premio en el Certamen Anual Del Afuegal´Pitu DOP, lo que nos afianzo en nuestra teoría de que el estudio, teson y sacrificio tenia que dar sus resultados. A este premio le seguirían otros siete años consecutivos en las diferentes variedades. Nuestro buen hacer con este queso nos dio la oportunidad de dar a conocer nuestro producto a un gran publico, consiguiendo poco a poco estar en todos los rincones de Asturias, actualmente a cualquier lugar de la geografía española asi como en otros países europeos.

Nuestra quesería esta situada en una zona privilegiada para la fabricación de quesos, estando ubicada en la montaña suroccidental de Asturias a 700 m de altitud, con un clima suave y rodeada de pequeñas ganaderías que nos aportan una leche de calidad excepcional, que son la base de nuestro buen hacer.

Además de nuestro Queso Afuegal ´Pitu (Denomincacion de Origen Protegida) en sus dos modalidades (Blancu y Roxu), basándonos en la calidad de nuestra materia prima y nuestros conocimientos e inquietudes, nuestra familia de quesos  ha ido creciendo paulatinamente, pues la investigación es uno de los pilares de nuestra idea de negocio. Todo ello nos ha llevado a tener una amplia gama de quesos de muy alta calidad, destinada a un consumidor  que busca consumir productos artesanos de calidad.

Nuestros productos son parte de nosotros mismos, pues en cada uno de ellos nos hemos involucrado mucho en su desarrollo hasta llegar al punto que deseábamos. Por lo que nuestro equipo humano ha sido parte de ello en todo el proceso, por lo que podrá resolverle cualquier duda en cuanto a presentaciones, preparaciones y aplicaciones de los mismos.